Como dejar de postergar todo hoy mismo

Todos hemos postergado alguna tarea en alguno u otro momento de nuestra vida.

Muchas veces, prefieres ver esa serie que tanto te gusta, pasar horas y horas en las redes sociales, jugar a tu videojuego favorito, o simplemente, no hacer nada, pero cuando la productividad decae y la procrastinación aumenta y las consecuencias pasan factura a tus actividades del día a día.

Cuando no encontramos la motivación necesaria para realizar nuestras tareas, estamos generando un fuerte retraso en nuestras actividades de tu día. Ocasionando cansancio, bloqueo mental, desorganización, estrés laboral y muchas otras señales que te indican que tienes que hacer algo para trabajar de forma eficiente y dejar de postergar eso que tienes que hacer.

Si deseas tomar acción ya mismo, aqui tienes unos consejos para dejar de perder el tiempo y activar tu vida hoy mismo, recuerda no aplazar estos consejos  para mañana y empieza a ponerlo en práctica hoy mismo.

Comprende tu postergación:

Reflexiona sobre las razones detrás de tu tendencia a procrastinar. ¿Hay alguna razón subyacente, como el miedo al fracaso o la falta de interés? Comprender estas razones te ayudará a abordar el problema de manera más efectiva.

Establece metas claras:

Define metas claras y específicas para ti mismo. Divídelas en tareas más pequeñas y alcanzables. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y te dará una sensación de logro a medida que las completes.

Elimina las distracciones:

Identifica las distracciones comunes que te alejan de tu trabajo y trata de eliminarlas. Apaga las notificaciones del teléfono o las redes sociales mientras trabajas. Considera la posibilidad de utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen sitios web o aplicaciones que te distraigan.

Practica la autorregulación:

Aprende a manejar tus impulsos y a resistir la tentación de posponer las tareas. Puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso breve, para ayudarte a mantenerte enfocado.

Encuentra tu motivación:

Descubre qué te motiva a hacer tu trabajo. Puede ser el sentido de logro, la recompensa futura o el interés en el tema. Mantén en mente estas motivaciones y recuerda cómo te sentirás una vez que hayas completado tus tareas.

Cultiva hábitos saludables:

Dormir lo suficiente, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente pueden tener un impacto significativo en tu nivel de energía y en tu capacidad para concentrarte. Establece una rutina diaria saludable que incluya tiempo para el trabajo y el descanso.

Busca apoyo y rendición de cuentas:

Comparte tus metas y desafíos con amigos, familiares o colegas de confianza. Pide su apoyo y establece un sistema de rendición de cuentas en el que les informes sobre tu progreso regularmente. Esto te ayudará a mantenerte comprometido y motivado. 

Recuerda que superar la procrastinación lleva tiempo y práctica. No te desanimes si experimentas contratiempos en el camino.

Mantente firme y sé amable contigo mismo

Y recuerda…

» Dentro de un año desearas haber comenzado hoy»

Muchos Exitos en tu evolución 

  Tienes alguna sugerencia o algo que nos falte aclarar? Deja tu comentario, Nos encanta saber de ti y conocer tu opinión.  ¡Gracias por acompañarnos!  si te gusta comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *